domingo, 5 de septiembre de 2010

Definiciones de didáctica


Etimológicamente didáctica viene del griego didastékene que significa didas- enseñar y tékene- arte.

El arte de saber explicar y enseñar con un mayor número de recursos para que el alumno entienda y aprenda. Se explica para que el alumno entienda (primer contacto con el conocimiento), se enseña para que el alumno aprenda (Que asimile, que lo haga suyo). (javier ramirez)

Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento,mediante unos principios pedagógicos encaminada a una mejor comprensión de las ciencias. (Jaime Eugenio Toro Gaviria)

La didáctica es el arte de enseñar o dirección técnica del aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación. La didáctica es la acción que el docente ejerce sobre la dirección del educando, para que éste llegue a alcanzar los objetivos de la educación. Este proceso implica la utilización de una serie de recursos técnicos para dirigir y facilitar el aprendizaje. (Cecilia A. Morgado Pérez.)

Es una ciencia y un arte que contribuye en el proceso enseñanza aprendizaje aportando estrategias educativas que permiten facilitar el aprendizaje.

Son las diversas técnicas y formas de enseñar, las cuales se adaptan según las necesidades de los alumnos o las circunstancias.(itzel)

De la enseñanza, relacionado con ella o adecuado para ella: material, juego didáctico.
Área de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza: es especialista en didáctica de las matemáticas.

Obtenido de:
http://www.psicopedagogia.com/definicion/didactica
http://www.wordreference.com/definicion/did%C3%A1ctico

Las más populares

Licencia de Creative Commons
El arte de enseñar by Arianny Sánchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at web.