Matemáticas



Links matemáticos:



Es una web en inglés, puedes escuchar como se pronuncian los nombres de las figuras geométricas, de los números, etc. Considero un buen recurso para que perfecciones el inglés como lengua extranjera y a su vez mejoren las habilidades matemáticas. A demás que si nuestros niños presentan problemas del aprendizaje (discalculia) ellos necesitan aprender con sus cinco sentidos y aquí de seguro que lo harán.

Para descargar este cuadernillo de actividades aquí

Wolfram Research está dedicado al avance de la enseñanza de las ciencias y de la matemática. Tanto para estudiantes como educadores, este portal educativo contiene una colección de recursos que abarcan todos los niveles de cursos preuniversitarios, incluyendo Demostraciones para clases dinámicas del Proyecto de Demostraciones Wolfram. Explore los temas enumerados abajo para buscar Demostraciones para su clase o para estudio individual.

Generadores de actividades matemáticas:

  1. http://www.educalim.com/biblioteca/mate/mate.html: Genera sumas y restas (con y sin llevar), multiplicaciones y divisiones (exactas y no exactas) y también divisiones americanas, todo ello para realizar en línea. Permite elegir el número de cifras máximo, el número de operaciones a generar y el modo de interacción (escribir con el teclado, arrastrar números o utilizar un teclado virtual).
  2. Generador de ejercicios de matemáticas de Worksheet Works. Varios generadores de hojas con ejercicios de matemáticas escolares (números, geometría, fracciones…).
  3. Generador de cuadernillos de matemáticas (Olesur.com). Generador online de cuadernos de matemáticas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones (configurables), en formato PDF para imprimir. La creación de estas actividades es fácil. Basta seleccionar los valores y se creará un cuadernillo de matemáticas (cálculo) con distintas operaciones.
  4. Generador de sumas imprimibles.
  5. A Plus Math Generator. Generador de tarjetas en PDF que contienen sumas simples sin resolver para utilizarlas en juegos y actividades. Se puede elegir el número y tamaño de las tarjetas.
  6. http://www.aplusmath.com/Flashcards/Custom_Flashcards.html: Generador de tarjetas en PDF para imprimir similar al anterior pero en el que es posible determinar la operación matemática que aparecerá en cada una de las tarjetas (suma, resta, multiplicación división).
  7. Hojas de ejercicios para decir la hora
    y aprender a leer el reloj
    Realiza hojas de ejercicios de leer la hora del reloj con agujas o de dibujar en un reloj en blanco las manecillas que corresponden a la hora en un reloj digital.
    Cada hoja tiene su clave de ejercicios resueltos. Se puede imprimir la hoja directamente de su navegador o guardarla con el comando "Guardar como ..." del menú "Archivo" del navegador.
    Si los ejercicios no caben en la hoja, o si no hay suficiente espacio para resolverlos, se seleccione un tamaño más pequeño de letra, menos espacio intracelular, or menos columnas de ejercicios.
  8. Reloj para aprender la hora utilizando pizarra digital de Time for Time. Generador online interactivo, genera horas diversas según los intervalos elegidos con la posibilidad de mostrarlas también en formato digital.
AYUDAS CON LA MATEMÁTICA:

  1. http://www.cuadernointercultural.com/materiales/r-online/grales/

Las más populares

Licencia de Creative Commons
El arte de enseñar by Arianny Sánchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at web.