miércoles, 26 de enero de 2011

Scratch

LA HERRAMIENTA Scratch es un entorno de programación recientemente desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Michael Resnick
Es un proyecto de código abierto, su desarrollo es cerrado pero el código fuente se ofrece de manera libre y gratuita.
El principal objetivo de esta propuesta no consiste en lograr que los estudiantes se conviertan en hábiles programadores, consiste más bien en darles la oportunidad de enseñarle al computador cómo realizar algo mediante procedimientos.
Programando con Scratch, los estudiantes pueden crear historias interactivas, juegos, animaciones, música, producciones artísticas y compartir sus creaciones con otras personas a través del sitio web de la herramienta (http://scratch.mit.edu/). 


Guía para compartir y descargar recursos para el programa: http://www.eduteka.org/ScratchResources.php

Recursos de Scratch: http://resources.scratchr.org/

Wiki de Scratch: http://wiki.scratch.mit.edu/wiki/Scratch_Resources

Taller o tutorial: http://www.eduteka.org/ScratchLeccion02.php

Artículo de Scratch en la educación escolar: http://www.eduteka.org/modulos/9/303/910/1 en el encontrarás información general del programa y enlaces de diversos tutoriales para el uso de esta herramienta.

Créditos para Eduteka por su trabajo y dedicación para informarnos y educarnos :*)

Las más populares

Licencia de Creative Commons
El arte de enseñar by Arianny Sánchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at web.